WFA (Work From Anywhere) es un enfoque de trabajo flexible en el que las organizaciones crean las condiciones adecuadas para que sus empleados puedan cumplir con su desempeño, adoptar la autonomía y permanecer conectados a la cultura.

Los equipos que operan en un estilo de trabajo desde cualquier lugar (WFA) no son nuevos, pero fue gracias al impacto de COVID-19 y la repentina llamada de las prácticas laborales remotas y distribuidas que Work From Anywhere realmente se enfocó. 

Trabajo remoto vs WFA

Muchas organizaciones se ven obligadas a pasar al trabajo remoto y se dan cuenta rápidamente de lo mal preparadas que están para un cambio a gran escala. Sus políticas y procedimientos no están a la altura.  No tienen las herramientas o los conocimientos tecnológicos para colaborar de manera eficiente cuando la distancia estaba en juego.

Hacer el cambio para trabajar desde cualquier lugar dentro de su equipo y organización comienza con tener una estructura de creencias sobre lo que puede ser el trabajo y cómo se puede realizar. 

WFA con STP Consultores

La organización no tiene un perímetro definido, está en cualquier lugar, los empleados trabajan desde cualquier lugar, en dispositivos corporativos y personales. Es necesario definir políticas de seguridad y administrar aplicaciones eficientemente en centros de datos en la nube pública y privada, y para eso contamos con herramientas especializadas y la experticia de nuestros consultores y técnicos.

STP Consultores provee al departamento de sistemas de las herramientas para soporte remoto en el espacio de trabajo distribuido que identifican problemas y los resuelven automáticamente. También pueden manejar la seguridad con inteligencia situacional y realizar el control de acceso sobre los puntos de control, reduciendo las caídas y los ataques cibernéticos.

 ¿Estás listo para indagar como implementar WFA en tu compañía? 
En STP Consultores estamos para ayudarte en tu camino.