Unos de los principales retos que tenemos es satisfacer las necesidades de movilidad de la fuerza laboral con flexibilidad y seguridad, y VDI es un gran aliado para lograrlo.

¿Qué es VDI (Infraestructura de Escritorio Virtual)?

Es la tecnología que nos facilita el uso de máquinas virtuales para proporcionar y administrar escritorios virtuales. VDI permite crear escritorios conectados a un servidor centralizado y hacerlos disponibles a los usuarios finales con los recursos y la seguridad adecuada.

Algunos Beneficios de VDI

  • Acceso remoto: los usuarios de VDI pueden conectarse a su escritorio virtual desde cualquier ubicación o dispositivo, facilitando a los empleados el acceso a todos sus archivos, datos y aplicaciones.
  • Ahorro de costos: los requisitos de hardware para los dispositivos finales son mucho menores, pueden utilizar clientes ligeros o incluso tabletas ya que el procesamiento se realiza en el servidor.  Lo que reduce la necesidad de adquirir hardware nuevo y costoso. 
  • Seguridad:  en un entorno VDI, los datos residen en el servidor en lugar del dispositivo del cliente final. Esto sirve para proteger los datos en caso de que un dispositivo de punto final sea robado o comprometido.
  • Gestión centralizada: el formato centralizado de VDI permite la administración, actualización y configuración fácilmente para todos los escritorios virtuales instalados.

En STP Consultores contamos con productos, soluciones, recursos y experiencia en VDI, para implementarlo eficientemente en tu compañía.

 ¿Estás listo para indagar como implementar WFA en tu compañía? 

En STP Consultores estamos para ayudarte en tu camino.