Los ransomware a cada minuto atacan más sistemas y copias de seguridad de las empresas, secuestrando sus archivos confidenciales e incluso bloqueando sus dispositivos para extorsionar, pudiendo generar pérdidas a las empresas por millones de dólares.

Estadísticas demuestran que las pequeñas y medianas empresas se están convirtiendo en el objetivo de los ciberdelincuentes, que las ven como una presa fácil por carecer de los recursos de las grandes corporaciones en materia financiera y de seguridad.

Por eso, STP Consultores se ha especializado en materia de resilencia cibernética, ofreciendo soluciones automatizadas para proteger los datos críticos, identificar y controlar actividades sospechosas, así como realizar una rápida recuperación de la data en caso de que sea necesario.

Sin un plan automatizado de recuperación cibernética, una empresa debe dedicar mucho tiempo a recuperar sus copias de seguridad, sin saber si estas han sido comprometidas o no, lo que se traduce en una notable inversión de tiempo y dinero.

 

 Una estrategia integral permite que las operaciones comerciales de una empresa puedan reanudarse casi de manera inmediata luego de sufrir un ataque, debido a que rápidamente detecta intentos de acceso inusuales, realiza un análisis inteligente, protege los datos y limita la propagación del ransomware.

¿Quieres saber más sobre nuestras soluciones para ciber seguridad?