Actualmente, la implementación de la Inteligencia Artificial tiene un impacto muy positivo en la eficiencia de muchas empresas, independientemente de su actividad o tamaño, gracias a las ventajas que ahora poseen al poder trabajar de una manera más eficiente y autónoma.

En esta era digital están ganando cada vez más relevancia el Machine Learning (ML) y Deep Learning (DL), sistemas que desarrollan la capacidad de comprender datos de manera inteligente, reduciendo las tasas de error humano para hacer a las organizaciones más competitivas.

Estas tecnologías han sido aplicadas con éxito para la detección de acciones fraudulentas, perfeccionar las capacidades de los motores de búsqueda web, optimizar los sistemas de recomendación de las apps según los historiales de los usuarios y mejorar la calidad de los bots de servicio al cliente, así como personalizar el reconocimiento de voz y de patrones.

El Machine Learning se ha vuelto indispensable para muchas empresas para tareas como identificar perfiles de consumo de los usuarios, debido a que sus algoritmos son capaces de aprender de los datos introducidos, reconocer patrones, realizar predicciones, sacar conclusiones y tomar decisiones sin intervención humana.

A su vez, el Deep Learning  realiza un aprendizaje automático más avanzado, con diferentes capas de algoritmos llamadas redes neuronales, que funcionan de manera similar a las conexiones del cerebro humano, por lo que cada una puede proporcionar interpretaciones distintas de los datos de forma más autónoma, incluyendo reconocimiento de voz, detección de objetos e identificación de imágenes.

En STP Consultores puede encontrar el aliado que necesita para aplicar la inteligencia artificial  con expertos en Machine Learning y Deep Learning, que lo ayudarán a optimizar los procesos y darle un valor añadido a su empresa. ¡Consúltanos!