Controlar los ataques de ransomware y el tiempo de inactividad que producen es un reto para las empresas, porque muchas soluciones de seguridad en tiempo real dejan de ser efectivas cuando los ciberdelincuentes encuentran otras formas más sofisticadas de corromper los datos.
Por eso, STP Consultores, como partner de Dell Technologies, puede ayudarle a implementar CyberSense, que funciona como una última línea de defensa junto a las otras herramientas de seguridad en tiempo real, para detectar cuándo se produce corrupción en el centro de datos, diagnosticar y facilitar la recuperación.
Los ciberdelincuentes también actualizan sus tecnologías constantemente para atacar datos críticos como las copias de seguridad y su entorno, ante lo cual Cybersense complementa las aplicaciones de virus existentes, realizando un escaneo para verificar la integridad de estos y detectar comportamientos sospechosos, que van desde el cifrado hasta la corrupción.

Gracias a su aprendizaje automático, CyberSense no sólo alerta cuando ocurre un ataque, sino que también diagnostica los daños, valida la integridad de los datos e informa sobre las últimas copias de seguridad incorruptas para agilizar la restauración.
Al realizar un análisis completo del contenido, no solamente de metadatos, se estima que CyberSense tiene 99,5% de confianza para detectar patrones inusuales que indiquen un ransomware, a la vez que distingue la actividad del usuario frente al ataque. Por eso, es el complemento ideal para los análisis de virus y demás aplicativos de seguridad en los que STP Consultores puede asesorarle.
¿Te gustaría evaluar la ciberseguridad de tu empresa?