Alcanzar la resiliencia cibernética es la meta para mantener los datos de su empresa salvo, evitando posibles filtraciones y el impacto económico que estas significan. Para tal fin, existen cinco puntos clave que sólo expertos como STP Consultores pueden garantizarle.

Para reducir los tiempos de detección y mejorar la gestión de incidentes es recomendable invertir en softwares de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR), que permiten integrar las herramientas ya existentes, logrando óptimos resultados.

Con el auge del trabajo remoto y la incorporación de múltiples entornos de nube también se ha hecho indispensable adoptar el enfoque de confianza cero (zero trust), que reduce el riesgo de una violación de datos confidenciales y limita su acceso en base a ciertas credenciales.

Igualmente, es necesario el uso de servicios de administración unificada de los terminales (endpoints), que especialistas como STP Consultores pueden ofrecerle, para monitorear la información de estas ubicaciones en la red y obtener mayor visibilidad de actividades sospechosas en los diferentes dispositivos de su empresa, acelerando el tiempo de respuesta para aislar amenazas y prevenir interrupciones en las operaciones.

La resiliencia cibernética puede ser un verdadero reto en entornos híbridos y de múltiples nubes, por lo que se recomienda la adopción de arquitecturas abiertas, que ayudan a simplificar el monitoreo continuo, al compartir datos entre sistemas dispares para detectar de manera eficaz posibles intrusiones.

Además, la clasificación y encriptación de datos, especialmente en la nube, evita las filtraciones y fugas por accesos no autorizados, herramientas indispensables para contener ciberataques, considerando que la violación de credenciales es uno de los vectores de ataque más comunes.

¿Te gustaría evaluar la ciberseguridad de tu empresa?